Días atrás se llevó a cabo la entrega de certificados del curso de habilidades digitales para personas con discapacidad que realizó la Dirección de Empleo y Emprendedurismo junto al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL).
El curso duró 4 meses y se dictó los días lunes y miércoles por la tarde. Fue diseñado exclusivamente para personas con discapacidad y tuvo como objetivo proporcionar competencias digitales y oportunidades de empleo, promoviendo espacios laborales inclusivos para aquellos jóvenes que desean insertarse en el mercado laboral.
“Gracias a esta iniciativa, 10 jóvenes tuvieron la oportunidad de mejorar sus competencias laborales mediante un curso sin precedentes en nuestra ciudad”, señaló el director de Empleo y Emprendedurismo Eugenio Petinari.
Las temáticas abordadas fueron: Equipamiento informático (Hardware); Programas y aplicaciones; Navegación – Internet: interacción crítica en entornos digitales en línea;
Por su parte, la presidenta del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, Belén Busalacchi agregó: “Pensamos este taller de capacitación para fomentar la inclusión y el desarrollo de habilidades que permita a los jóvenes participar activamente en la sociedad, brindando herramientas para mejorar sus competencias laborales”
Compartir